miércoles, 18 de mayo de 2011

2do Cuestionario de la Globalización Económica

Con la globalización, la gripe estadounidense pone en riesgo de pulmonía a buena parte del mundo.

Se teme fracasar en la economía debido a que tal vez sea riesgoso  diseñar un paquete efectivo de estímulo.  Si una potencia comienza a tener deficiencias causaría conflictos en otros lugares provocando en estos también un déficit en su economía, aunque para otros tal vez sea una oportunidad para aventajar.


La globalización transfiere el poder de las naciones al capital internacional.

El capital de un país se queda en otro, esto quiere decir que las inversiones que se realizan son para un bien común entre dos partes, siempre y cuando estas hayan hecho un pacto, debe estar claro que para que haya esta acción (la inversión) debe ser permitida por los países que estén dentro del “juego”. 


El capital transnacional se mueve velozmente, destruyendo así economías nacionales como es el caso de Indonesia.

Se puede destruir una economía de algún país cuando corre el riesgo de entrar a la inversión, en pocas palabras cuando se la juega en dejar ingresar y retirar capitales, esto con el fin de hacerse un país más atractivo.


El crecimiento del comercio internacional minará las industrias de Estados Unidos convirtiéndolos en una economía vulnerable de servicios.

El desarrollo del comercio internacional será un peligro potencial para dicho país, ya que del avance científico tanto tecnológico depende la superación de un país. También sabemos que lo que busca un lugar es ser lo más independiente y autosuficiente posible.


Las transnacionales mudarán sus fábricas donde la mano de obra es más barata.

Obviamente siempre se buscan los medios que necesiten menos inversión para obtener mas ganancia, por lo que las empresas buscaran lugares en los que las personas habitantes de dicho lugar tengan más urgencia de satisfacer sus necesidades primordiales y eso lo orilla a prestar su servicio a cualquier precio con tal de obtener lo que sea  a cambio.


Mujeres y niños son explotados por las transnacionales.

Como anteriormente mencionamos, las empresas transnacionales buscaran obtener siempre un mayor rendimiento, y quien más que las mujeres y los niños, para obtener mayores ganancias sin gastar mucho, en pocas palabras abusan de la necesidad de cada uno de estos seres.


La globalización arrebata la soberanía nacional, con lo que da más poder a las transnacionales.

El gobierno a veces busca solo su beneficio, osea que permite la entrada de empresas que aprovechen la situación de un lugar para sacar más capital, acabo que estas ofrecen dinero al gobierno con tal de que dejen ser instaladas.


La globalización causa inestabilidad social.

Se da este problema ya que aun se cuenta con la discriminación y el racismo y en algunas ocasiones solo se benefician los grupos de personas que acreditan un requisito de la sociedad racista y no todos aprovechan dicha globalización para su bienestar, no tanto porque no se quiera sino simplemente porque no se les permite.


La globalización aumenta la brecha entre ricos y pobres

Las oportunidades para ricos y pobres no son las mismas, con esto quiero decir que un rico puede hacerse mas rico, ya que cuenta con algún historial que lo abala y esto puede ser un factor detonante para acaparar más y en cambio los pobres, se empobrecen mas a causa de esta situación, ya que no se les da el espacio adecuado para su superación ni tampoco los medios necesarios, asi que aquí también entra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario